fbpx
Como salir bien en tus fotos de titulación

Las fotos de titulación son un requisito indispensable para obtener tu titulo en el caso de las universidades o bien para obtener tu certificado de bachillerato. Estas fotos de caracterizan por ser en blanco y negro y por vestir ropa formal. Ahora bien, en vista de que estas fotos son para un documento oficial que posiblemente pegaras una pared de tu oficina o casa es muy impórtate que salga muy bien en foto de titulación. Por eso, a continuación te damos 5 tips para salir bien en tus fotos de titulación.

1. Siempre sonríe

Como regla general (a excepción que la escuela diga lo contrario) en la fotos de titulación no se debe salir sonriendo. Entonces, ¿Qué puedes hacer? Sonríe de forma discreta, pero no hasta el grado de mostrar la dentadura. Tu sonrisa apenas debe de ser visible de tal forma que en tu foto no salgas te veas profesional pero no tan serio como si no te diera gusto titularte.

Momentos antes de tu foto, vete en el espejo o utiliza la cámara de tu celular para practicar y encontrar la sonrisa que mejor se te acomode.

2. Arréglate para la ocasión

No minimices la importancia de estar bien arreglada o arreglado para tus fotos. Aun que sean fotos en blanco y negro es importante que te arregles. Arréglate como si fueras a ir a una entrevista de trabajo en la que quieres causar una buena impresión.

En el caso de las mujeres, pueden utilizar un look natural y profesional. Y el el caso de los caballeros, es importante afeitarse bien la barba y también pueden usar polvo traslucido si la piel es muy grasosa.

Les dejamos un video que le puede ser útil a las chicas.

3. Duerme bien unas noches antes

Sabemos que las ultimas semas en la escuela son semanas complicadas y que desvelarse es común. Si embargo te queremos sugerir que dos o tres noches antes de tu foto de titulación descanses bien. ¿Por que? Para reducir tus ojeras. Aun que los estudios fotográficos ofrecen un retoque digital, muchas veces este retoque es mínimo y se limita a borrar algunas imperfecciones del rostro. Sin embargo las ojeras no entras en la mayoría de los casos en este retoque digital.

En caso de no poder descansar bien, trata de ocultar tus ojeras con un poco de maquillaje y corrector para ojos. En caso de los varones pueden utilizar algún bálsamo masculino para ojeras.

4. Utiliza ropa adecuada

La ropa que se solicita para estas clases de fotos es formal. Por eso es importante que unos días antes busques la ropa adecuada.

En el caso de las chicas, puede ser una blusa color blanca con o sin cuello y un bléiser oscuro. También puedes elegir una pendientes discretos estilo perla o arracadas pequeñas.

En el caso de varones pueden elegir una bonita corbata sin estampados. Utilicen una camisa color blanco que sea de su talla y que les permita abrocharse el boto de cuello. Si el botón del cuello no te cierra entonces, es mejor que elijas una talla que te permita cerrar ese botón para que tu corbata se ajuste bien. Por ultimo elige un saco en color negro, azul oscuro o gris.

5. Sigue lo requisitos para tus fotos de titulación

Muchas veces tu foto de titulación es rechazada por el departamento de control escolar o de titulación. Esto suele suceder por que no se siguen los requisitos internos de la institución. Por eso te sugerimos que antes de tomarte tus fotos de titulación en algún estudio fotográfico, te acerques a respectivo departamento de tu escuela para obtener los requisitos que tienen que tienen que cubrir tus fotos.

Por ejemplo algunas escuelas, solicitan en el caso de las mujeres, que el cabello este recogido hacia atrás. Mientras que otras instituciones educativas únicamente solicitan que el peinado de las mujeres sea discreto y que no oculte el rostro.

Estamos para servirte

En FotoGraduaciones queremos que no te preocupes por tus fotos de titulación. Por eso nos aseguramos que nuestras fotos cumplan con los requisitos de la mayoría de las Instituciones Educativas. Si quieres que acudamos a tu escuela a tomar las fotos de titulación contáctanos ó pide a tu departamento de control escolar que agende sesión para tus fotos de titulación. Estaremos encantados de servirte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.